La Liga anunció medidas y condenó de manera “absoluta este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición".
La Liga de España anunció que iniciará "acciones penales" contra el hombre que, vestido con una camiseta del seleccionado argentino, saltó al campo de juego durante el partido entre Mallorca y Barcelona, disputado ayer en el estadio de Son Moix.
Las autoridades del fútbol español consideran que los hechos son "constitutivos de delito" al encontrarse el país todavía en estado de alarma por la pandemia de coronavirus.
"Ante el incidente del espontáneo que accedió y saltó al terreno de juego del Estadio Visit Mallorca, sin autorización alguna, incumpliendo los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeciendo las órdenes del personal de seguridad privada, La Liga va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito", señala un comunicado oficial.
En este sentido, La Liga manifestó "su condena absoluta a este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición".
El joven, de origen francés y fanático de Lionel Messi, saltó al campo en el minuto 53 del partido entre Mallorca y Barcelona por la vigésima octava jornada del fútbol español que retornó luego de casi cuatro meses de inactividad.