Con goles de Aliendro y Borja, River ganó en el Monumental 2 a 0 a The Strongest y se metió entre los 16 mejores del certamen.
La apertura del marcador llegó antes que se cumpliera el primer cuarto de hora. Un ataque a tres toques, terminó con un disparo a colocar de Rodrigo Aliendro. Hasta ahí, todo había sido muy parejo.
Después la visita se animó a ir por la igualdad, creó un par de situaciones clarísimas donde Armani respondió acertadamente. Y en una contra Lucas Beltrán se perdió el segundo y luego Aliendro remató junto a un poste en las mas claras del local.
Un River errático y temeroso fue superado por el atigrado con el argumento de encimarlo siempre. Demichelis buscó zanjar ese déficit de juego, con los ingresos de Pablo Solari, Kranevitter y Borja, pero no hubo respuestas de estos. Al millonario le costaba crecer en juego. No había manera de llegar con peligro al arco rival. Todos los rebotes y pelotas divididas, eran patrimonio de The Strongest.
En los minutos finales, se ahondó la preocupación en el local. Un gol boliviano lo dejaba fuera de la Copa. En la única llegada del complemento, Miguel Borja no tuvo mas que empujar la pelota y traer tranquilidad a la sufrida hinchada local.
El milagro del Ciclón
San Lorenzo de Almagro goleó 4 a 1 al Estudiantes de Mérida, mientras que Fortaleza de Brasil superó 2 a 1 a Palestino de Chile, resultados que permiten al equipo de Boedo avanzar a la siguiente ronda de la Copa
Sudamericana. Adan Bareiro (2), Braida y Barrios los goles del Ciclón. Arenas Martínez había puesto arriba a los visitantes.
Otros 3 argentinos
Estudiantes La Plata (ya clasificado) recibirá a Oriente Petrolero (19), en tanto que Huracán y Gimnasia La Plata serán visitantes de Guaraní y Universitario.