El Borussia Dortmund llegaba con dos puntos de ventaja sobre el Bayern Munich. Sin embargo perdió 2 a 1 de local ante el Mainz, mientras que el Bayern ganó sobre el final ante el Koln y se coronó campeón en una definición para el infarto de la liga alemana.
El Borussia Dortmund llegó a la última fecha, la de este sábado, sabiendo que si le ganaba al Mainz 05 sería campeón después de una década de sequía, pero perdió. Y el Múnich, que nunca se dio por vencido, lo ganó al 88 y le arrebató el título a su eterno rival dejándolo en una pesadilla interminable.
El Borussia tenía una ventaja de dos puntos sobre el Bayern, por lo que una victoria de local aseguraba el título para el equipo comandado por el volante ingles Jude Bellingham. El equipo local perdió 2 a 1 con goles de Andreas Hanche-Olsen y Karim Onisiwo para el Mainz 05, con el descuento de Raphael Guerreiro.
Por si fuera poco, cuando el Dortmund perdía por la mínima tuvo un penal a favor, pero Finn Dahmen se lo atajó a Sebastien Haller.
Por el lado del Bayern, la cosa venía igual de infartante. El conjunto bavaro dirigido por Thomas Tuchel pasó de ganar por la mínima a que le empaten y luego pasar al frente 2-1 a los 88 con gol de Jamal Musiala.
Con este titulo, el Bayern llega a su 11va Bundesliga consecutiva, mientras que el Dortmund acrecenta sus 11 años de sequía de títulos locales.