El argentino Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) consiguió ayer un lugar entre los 33 pilotos que intervendrán el domingo 28 en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis de automovilismo, como parte de la sexta fecha del calendario anual del Indy Car de los Estados Unidos.
El arrecifeño, de 33 años, obtuvo finalmente la 27ma. ubicación de largada, con un registro que promedió los 372,273 kilómetros por hora para las cuatro vueltas que dio en una primera ronda con la unidad del Juncos Hollinger Team al óvalo de 4.023 metros de cuerda. "No esperaba que el auto se comportara de esta manera", indicó el cuatro veces campeón del Turismo Carretera, una vez finalizada la exigencia que lo metió entre los privilegiados que largarán la competencia.
En la segunda sesión de la jornada, Canapino fue incapaz de sostener el ritmo cuando recorría el tercer paso y una ráfaga de viento lo afectó, a punto tal que rozó el muro en la curva 1. Por eso, el argentino afectó la suspensión trasera derecha por lo que debió entrar a los boxes. De este modo, Canapino largará la semana entrante en la novena fila de salida, junto al británico Stefan Wilson y el estadounidense Devlin Defrancisco.
El sueco Félix Rosenqvist (Dallara-Honda) logró el tiempo más veloz, a un promedio de 376,501 kilómetros por hora, con lo que este domingo será uno de los 12 pilotos que lucharán por la pole position.
"Sueño cumplido"
"Desde el P27 largaremos junto al Juncos Racing, con los colores de Selección Argentina, la carrera más importante del mundo", publicó el piloto argentino en su cuenta personal de Instagram.
Además, Canapino hizo un análisis de su sábado: "Sueño cumplido, y si bien estábamos para más, tener auto y cuerpo sano después de tocar el muro a 380km/h es un saldo más que positivo", remarcó.