El cruce entre los colosos europeos terminó con una goleada del Manchester City, que buscará en Estambul, el 10 de junio, la ansiada Champions League. ¿Podrá esta vez celebrar?.
La topada en el Etihad fue un monólogo del equipo de Guardiola, que sentenció el duelo con un contundente 4-0, con anotaciones de Julián Álvarez, Bernardo Silva (2) y Militao contra su propia valla.
Fue tan precisa la relojería del equipo inglés que muy pocas veces se vio deambular por todos los sectores del campo de juego al conjunto español.
Bernardo Silva abrió la cuenta después de un par de tapadas notables de Courtois a Haaland, y repitió tras un rechazo del portero belga a remate de Gundogan. El líder de la Premier League, se replegó en el complemento y recién el Madrid pudo tener la pelota, pero sin inquietar al brasileño Enderson.
Cuando se lo propuso, estiró los números. Un centro picante de Kevin De Bruyne, se encontró con el desesperado achique de Militao dejando sin reacción a Courtois. El ingreso de Julián Álvarez anticipó el cruce argentino que tendrá la final de Estambul con “la araña” por un lado y “el toro”, por el otro. Y en la primera que tocó Julian la mandó a guardar, dejando estampada que en solo un minuto hizo lo que Haaland no pudo en 88 minutos.
La Europa League
Hoy se jugarán los encuentros de vuelta de las semifinales de la Europa League, también con presencias argentinas. Desde las 16 hs, Sevilla recibe a Juventus (1 a 1 en la ida), y Leverkusen hará lo propio con la Roma, que ganó en su casa 1 a 0.