Manchester City venció ayer a West Ham por 3 a 0 como local y recuperó la punta de la Premier League, en un partido pendiente de la 28va. fecha.
Los goles fueron anotados por Nathan Aké , Haaland y por Phil Foden.
Al City le costó mas de la cuenta abrir el marcador por cuanto el visitante armó una línea de fondo con 5 jugadores y se escalonó bien todo el primer tiempo para impedir las claras llegadas que suele producir el equipo de Guardiola.
Recién lo consiguió a los 5 minutos del complemento, cuando Aké ganó de arriba y definió con un cabezazo un centro de Bernardo Silva. Este mismo, habilitó luego a Haaland para el segundo tanto y cerró el marcador Foden, que había ingresado por Julián Álvarez.
Máximo goleador
Haaland, con su conquista, alcanzó el récord de máximo goleador en una temporada de la Premier League con 35 tantos y por ello fue homenajeado por sus compañeros, que le hicieron el tradicional "pasillo" al término del encuentro, cuando se marchaba hacia los vestuarios.
Posiciones: Manchester City tiene ahora 79 puntos y un partido menos que Arsenal (78), su escolta en la lucha mano a mano y con sólo cuatro encuentros por delante.
Por otra parte, Liverpool alimentó el sueño de ingresar a la zona de Champions al ganarle 1 a 0 al Fulham, con anotación del egipcio Mohamed Salah.
En tanto, complementan partidos pendientes de la fecha 28 Brighton y Manchester United, a partir de las 16.
Los números de Haaland
En lo que va de la temporada, Haaland suma ya 51 goles en 45 partidos, contando todas las competiciones. Un promedio goleador más que envidiable. Además, no solo es el goleador de la Premier League, también es el máximo artillero de la Champions League, donde tiene 12 en ocho partidos y puede seguir sumando (le quedan tres partidos en el mejor de los casos).