Después de cuatro años, los All Blacks regresarán al país para abrir el torneo Rugby Championship frente a Los Pumas.
La Selección Argentina de rugby masculino los recibirá el próximo 8 de julio desde las 16.10 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.
Si bien el equipo oceánico tiene una amplísima ventaja en el historial (ganó 31 de 34 partidos), lo cierto es que la Argentina le ganó dos veces en los últimos tiempos: por primera vez en el Tri Nations de 2020, y el año pasado, en Christchurch, por el Championship.
Una semana más tarde, Los Pumas se medirán frente a Australia, desde las 6,45, en el CommBanks Stadium de Sydney, siguiendo con la programación que dió a conocer ayer la Sanzaar, la entidad que involucra a los seleccionados del hemisferio sur.
En tanto, en su tercer y último compromiso en el Championship, los de Michael Cheiká chocarán el 29 de julio a las 12.05, también como visitantes, frente a Sudáfrica, actuales campeones del mundo, en el Ellis Park, de Johannesburgo.
Vale recordar que en esta temporada, como cada vez que se juega la Copa del Mundo, el Championship se celebra en una versión reducida, al mejor de tres fechas. A su vez, será el regreso del seleccionado argentino a un escenario singular: la última vez que se enfrentaron allí contra Sudáfrica fue en 2008, hace ya 15 años.
Amistoso con Sudáfrica
Como parte de la preparación para el Mundial de Francia 2023, los Pumas jugarán un encuentro amistoso nuevamente ante Sudáfrica, pero esta vez en nuestro país: será el 5 de agosto, en el estadio de Vélez Sarsfield. Finalmente, el conjunto argentino cerrará la etapa preparatoria enfrentando el 9 de septiembre al seleccionado de España, en Madrid.
Sobre el Mundial
Por la Copa del Mundo Francia 2023, Los Pumas integrarán la Zona D junto a Inglaterra, Chile, Japón y Samoa. Argentina debutará ante los ingleses, actuales subcampeones mundiales, el 9 de septiembre en Marsella; luego jugará el 22 frente a Tonga en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne; el 30 de septiembre lo hará con Chile, en Nantes, en el Stade de la Beaujoire, y en ese mismo estadio cerrará la zona ante Japón, el 8 de octubre.
El Mundial 2023 comenzará a disputarse el viernes 8 de septiembre, con el partido de apertura que protagonizarán Francia y Nueva Zelanda en el Stade de France en Saint-Denis. La final se jugará el 28/10.