El mediocampista campeón del mundo fue la estrella del mercado de pases europeo. Finalmente Enzo Fernandez es nuevo jugador del Chelsea ya que el Benfica cedió en sus pretensiones, sobre todo en las formas de pago, y acordó la salida del volante surgido de River por 121 millones de euros en cuotas. De esta forma, estará entre los futbolistas más caros de la historia.
Al confirmarse esta operación, Enzo se convierte en el pase más abultado para un argentino: Gonzalo Higuaín ocupaba ese lugar, cuando fue vendido de Napoli a Juventus por 90 millones de Euros.
Además, el ex River se convierte en el sexto futbolista más caro de la historia, sumándose a grandes figuras del fútbol mundial. Este récord lo encabeza Neymar, que fue transferido por 222 millones de euros del Barcelona al PSG.
El astro brasileño es secundado por Kylian Mbappé. En 2017, el Mónaco vendió al francés opr 180 millones de euros al PSG. Es mismo año, el Liverpool vendió a Phillippe Coutinho al Barcelona por 160 millones de euros y el Borussia Dortmund vendió a Ousmane Dembélé al Barcelona por 135 millones de euros.
En 2019 Benfica vendió a Joao Félix al Atlético Madrid por 127 millones de euros.
River había vendido a Fernández por 15 millones de euros y con este incremento de aproximadamente 40 millones se confirma como la mayor transferencia del fútbol argentino. Los números son monstruosos, pero no solo en la Argentina: también será el traspaso más caro del fútbol inglés. Ese lugar lo tenía Jack Grealish, cuando Manchester City se lo compró al Aston Villa por 117 millones y medio de euros.