El Fideo, campeón del mundo con la Selección Argentina, pasó por la pantalla de TyC Sports y habló sobre el Mundial de Qatar 2022.
Ángel Di María, campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, pasó por la pantalla de TyC Sports y recordó la copa del mundo, la final contra Francia, donde fue una de las figuras y anotó uno de los goles, elogió a Lionel Messi, a Lionel Scaloni y habló de su paso por la Albiceleste, entre otros temas.
La derrota con Arabia Saudita
"Después de Arabia Saudita llegamos al hotel y fue el mejor momento. Necesitábamos bajar de como veníamos y volver a arrancar. Veníamos espectacular, sin perder, de una manera en que hace mucho no se veía. Sabíamos que nos podía pasar y nos pasó en el momento en que tenía que pasar, porque si nos pasaba más adelante nos íbamos a casa. Después de ese bajón se volvió a arrancar de la misma manera, con las ganas que teníamos antes".
"Es difícil de caer en que somos Campeones del Mundo"
"Caigo cuando miro los festejos, cuando veo el gol de Montiel. En esas cosas me doy cuenta, pero sino es difícil caer en la cuenta de lo que logramos. En lo personal, después de tanto sufrir, de chocar contra la pared, ahora que se logró es difícil de caer en que somos campeones del mundo, algo que muy pocos jugadores lograron".
Di María y los festejos de la gente en Buenos Aires
"Sabíamos que en los festejos iba a ser una locura, porque después de los partidos veíamos cómo la gente salía a celebrar y la locura que había. Se estaba armando algo muy lindo y la gente lo iba disfrutando en cada partido. Pero lo que vimos cuando llegamos no lo imaginábamos ni soñándolo. Era inexplicable verle la cara a la gente, llorando y diciéndote gracias. Nos tocó mucho el corazón y lo disfrutamos el doble".
"Hay miles de cosas que pasaron, pero ver a los nenes llorar, a la gente grande, de 80 años llorando, que ya habían visto a la Argentina campeona del Mundo. Veías la cara de cada uno llorando, riendo, festejando. Es inexplicable la sensación que vivíamos mientras íbamos en el colectivo".
La divertida anécdota de Di María, Messi y la Copa del Mundo trucha
"Yo tenía una Copa y me sacaba fotos con mi familia y vi que Leo estaba dando la vuelta olímpica con otra. Pensé que yo tenía la trucha pero tenía dos hombres de FIFA al lado que me dijeron que yo tenía la original. Después fui y me reía con Leo porque le conté que hizo todo con una que no era"
"Lo máximo ya se ganó, pero queremos más"
"Lo máximo ya se ganó. Se ganaron las tres cosas y somos campeones del mundo. De la Finalissima decían que no importaba, pero cuando la ganamos yo me sentía campeón del mundo porque ganar algo con la Selección Mayor es lo máximo, sea lo que sea", opinó. "La Copa América que viene, tanto para mí como para Leo y para cualquiera va a ser un título deseado que vamos a querer ganar y seguir gananado cosas. Lo que se está viviendo con la Selección hace años que no se veía. A nosotros no encanta darle alegría a la gente" cerró.
Di María: "Quiero seguir estando en la Selección Argentina"
"Estos pibes me llenaron la cabeza para que siga. Lea (Paredes), Rodri (De Paul), Licha (Martínez) y Cuti (Romero) me rompían las bolas diciéndome cómo iba a dejar la Selección, que es una de las cosas que uno más ama. Empecé a pensar un poco y después de que se ganó era obvio que quería estar un poco más, por todo esto que se está viviendo ahora", aseveró. "Dejar ahora es cortar esa alegría de poder disfrutar con la gente, de vivir todo lo que se está viviendo. Me siento bien, cuando sienta que no doy más daré un paso al costado. Intentaré llegar a la Copa América y si no, me bajaré antes, pero quiero seguir estando", completó.
La charla de Di María y Scaloni antes de volver a la Selección
"Lo que quería era mostrar que quería seguir en la Selección y sacar todo eso que se estaba diciendo de que nos habíamos peleado en la Copa América 2019 porque me había sacado. Al rato de que hablé en vivo me empezó a llamar por teléfono. Yo sabía que no tenía que aclarar esas cosas pero quería hacerlo", contó. "Después hablé con él, recordamos siempre esa llamada, cada vez que hablamos lloramos porque sabe lo que siento por la Selección. Nos tenemos un aprecio mutuo, en 2018 éramos más amigos que cuerpo técnico y jugador. Después de esa charla pude volver, yo le dije que no me interesaba estar en el banco, yo quería estar en la Selección. Todo lo que hago en el club era para estar en la Selección", prosiguió.
El momento en que pensó en renunciar a la Selección Argentina
"Tuve dos momentos difíciles. Después del Mundial de Rusia 2018 me replanteé muchas cosas, veía sufrir mucho a mi familia y se me cruzaron muchas cosas por la cabeza. El otro fue después de perder la semifinal con Brasil de la Copa América 2019, tenía pensado y había casi decidido dar el paso al costado, pero me di cuenta de que me faltaba algo", declaró en TyC Sports. "Hacía todo bien en el club pero me faltaba algo y tenía las ganas de seguir peleando, por eso se me dio por querer salir a hablar y demostrar las ganas que tengo de estar en la Selección. Sabía que Scaloni podía citarme otra vez pero me sentía afuera y me dolía verlo por la tele", agregó.
El mensaje para los más jóvenes y el aliento a la Selección Argentina Sub 20
"Es obvio que me llevo la alegría de ser campeón del mundo y de la Copa América, pero me llevo más que nada el haberle demostrado a todos los chicos que se puede soñar y que todo lo que se sueña se puede cumplir, que no hay que darse por vencido, hay que pelear por todo", reveló el Fideo.
"Vi los partidos de la Sub 20, no soy de subir tanto pero en el partido con Perú me dieron ganas de subir una foto, quería demostrar que estaba apoyándolos. Después no pudieron lograr el objetivo, pero tienen que seguir luchando, que es lo más importante en esta vida. Seguramente muchos estarán en la mayor más adelante", aseguró.
Di María, entre salir campeón antes o la felicidad después de tanto sufrimiento
"Es difícil porque de las dos maneras hubiese sido lindo. Haber sufrido tanto y ahora lograr todo lo que se logró es hermoso. Terminamos nuestra carrera habiendo logrado todo lo que queríamos y es una de las cosas más lindas que le pueden pasar a un futbolista", declaró en TyC Sports. "Si lo miro por el otro lado, más que nada lo miro por mis compañeros, por todos los que tuvieron en 2014, que merecieron ganar esa final, también las de las Copas América de Chile y Estados Unidos. Fuimos muy criticados, fueron muy duros con nosotros como si no quisiéramos ganar. Por ellos me hubiese gustado que se pueda ganar antes", completó.
La lesión de Di María durante el Mundial: "Era una molestia en una cicatriz vieja"
"Tenía una pequeña molestia en una cicatriz vieja. Contra Australia preferí no jugar. Contra Holanda ya estaba para jugar unos minutos, contra Croacia también, pero son decisiones que se van tomando de acuerdo al rival. Nosotros las aceptamos porque de esa manera las cosas se van dando y siempre forma con lo que necesita el equipo".
Su salida en la final contra Francia
"Tomó la decisión del cambio Scaloni. Ellos iban a poner a Coman, que es rápido, y me dijo que iba a poner al Huevo para que con Taglia pudieran defender mejor. Yo para marcar puedo seguir al jugador pero me es más difícil. Le pedí que me deje un poco más y me sacó. Son decisiones difíciles porque ellos terminaron con como seis delanteros, se jugaron a todo o nada. Nos pasó también con Países Bajos".
Di María, sorprendido por jugar por izquierda en la final: "Pensé que Scaloni se había confundido"
"Ni yo me esperaba jugar por izquierda en la final, tampoco ser titular. El equipo venía jugando bien, haciendo bien las cosas, pero Scaloni volvió a confiar en mí en una final, volvió a decidir ponerme de titular. En los entrenamientos me sentía muy bien. Me enteré en la charla antes de salir para la cancha, que dio el equipo", reveló el Fideo a TyC Sports. "Cuando me vi por izquierda pensé que se había confundido, pero después explicó que por ahí íbamos a hacer daño, que por ahí me iba a divertir e íbamos a hacer la diferencia porque era el punto más flojo de ellos. Fue de esa manera. Es un poco sacarse el sombrero a un entrenador que en cada partido plantea cosas diferentes y lo hace porque terminan siendo de esa manera", añadió.
"No habíamos entrenado nada, en el entrenamiento era casi siempre con línea de cinco. Me probó un par de veces a mí pero por derecha, como siempre, pero poco y nada. Y en pelota parada alternaba yo con Licha una vez cada uno. Yo creía que no iba a jugar. Me sorprendió poniéndome por izquierda, pero son cosas de ellos, que van viendo todos los días, con imágenes para saber dónde hacer daño al rival y de esa manera es como preparamos los partidos", aseveró.
El gol a Francia en la final del Mundial: "No creo que haya otro igual"
"Lo único que tuve que hacer fue empujarla. La maravilla del gol fue la jugada que hicieron entre Julián (Álvarez), Alexis (Mac Allister) y Leo (Messi). Va a haber goles y goles en finales pero como este no creo, con tanta calidad, con tanta frescura. No sé cómo describirlo, fue una jugada espectacular", dijo. "Yo ya sabía que el arquero salía siempre muy rápido, me lo habían dicho porque me gusta picarla, pero en esta circunstancia venía muy rápida, él también y vi que tenía el defensor así que intenté de que le pase un poco por encima del arquero", completó.
"Nos habían dicho antes del partido que se tiraba rápido a los pies, por eso traté de definir rápido. Sacando Leo, que hace todo fácil, a los demás se nos baja un poco la persiana cuando hay que pensar mucho. En ese momento, como vino intenté cruzarla solamente y que pase por encima del arquero, pero la magia vino por los tres del medio", explicó más tarde. "En el gol me emocioné. Era algo que tenía guardado adentro, una espina por no poder jugar la de 2014. En esta pensé que iba a ir al banco, de la nada estoy de titular y poder hacer el gol era lo que había soñado en mi vida. Por un momento la cabeza fría pero después, a los dos segundos, se me caían las lágrimas".
Di María y su sensación tras la remontada de Francia
"En una final tenés a todos los mejores, por eso llegan a la final, y es normal que puedan pasar estas cosas. Podía haber sido al revés pero pasó de esta manera. Ellos tenían jugadores de muchísima calidad que pelean estar entre los mejores y es normal que de un momento a otro te hagan dos goles", expresó.
Sobre la atajada de Dibu en la última jugada de la final
"La atajada del Dibu sobre el final no la vi. Vi cuando rebota la pelota y que el Cuti la toca con la cabeza y salimos de contra. No vi, justo me había tapado la cabeza porque no podía creer lo que estábamos viviendo en ese momento, de ir ganando 2-0 con esa tranquilidad a que pase lo que estaba pasando. No lo esperábamos", contó.
Di María contó que volvió a ver la final por TyC Sports
"La final la volví a ver el 30 de diciembre, me enteré de que la pasaban por TyC Sports, estaba en casa con el mate y nos la pusimos a ver ahí. Es una sensación diferente que estar en la cancha pero al final fue la misma alegría. Fue algo muy lindo, que quedará para toda la vida en el recuerdo de los argentinos", declaró el Fideo.