La Selección Argentina Sub 20, sumó sus primeros puntos en el torneo Sudamericano de la categoría, pero necesitaba que Colombia no le gane a Brasil para seguir con vida. La Verdeamarela empató 1-1 y Argentina y Colombia definirán la clasificación mano a mano este viernes. Mascherano metió nueve cambios de arranque.
Había que ganar y se ganó. La frase, repetida hasta el hartazgo a la hora de obviar funcionamientos de equipo y rendimientos individuales, se aplica a lo sucedido este miércoles con la Selección Sub 20 que comanda Javier Mascherano, que sumó sus primeros puntos en el Sudamericano de la categoría tras superar a Perú por 1 a 0 y luego festejó como un segundo gol el empate 1-1 entre Brasil y Colombia, que le dio una vida más en el certamen.
Así las cosas, Argentina (3 puntos) y la local Colombia (5) definirán su lugar en el Hexagonal Final del Sudamericano en un mano a mano a disputarse este viernes, desde las 21:30. Por sus lados, Paraguay y Brasil (ambos con 7) ya están clasificadas a la segunda fase -un grupo de seis países con fixture todos contra todos y cuatro pasajes en juego para el Mundial de Indonesia.