Dos anuncios de retiro en el fútbol internacional sacudieron la jornada del lunes.
Por un lado, Gareth Bale anunció su retiro definitivo del fútbol profesional; mientras que por otro, el arquero Hugo Lloris decidió ponerle fin a su carrera en la Selección de Francia.
Después de participar con la selección de Gales en el Mundial de Qatar, Bale, quien supo brillar en el Real Madrid, hizo oficial su despedida con dos extensas cartas que publicó en sus redes.
“Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional”, escribió el volante de 33 años que militó en los últimos meses en Los Ángeles F.C. de la Major League Soccer.
Por su parte, Lloris, arquero campeón del mundo en 2018 e histórico capitán de la selección francesa, se retira a los 36 años como arquero de su país. “Tras 14 años defendiendo esta camiseta (...) creo que llegué al final”, afirmó el jugador de Tottenham.
BUFFÓN EN LA COPA ITALIA: Luego de tres meses de inactividad y a sus 44 años, Gianluigi Buffon volverá a ponerse los guantes en el Parma, que enfrentará hoy al Inter de Milan por los octavos de final de la Copa de Italia (a las 17hs de Argentina).