Marcelo Gallardo volverá a colgarse el buzo de director técnico. Será el 19 de enero en el marco de la Riyadh Season, un evento patrocinado por el estado árabe que se celebra desde 2019, desde octubre hasta marzo, y que apunta a promover el entretenimiento y el deporte en la región.
Un mix de los dos clubes más poderosos de Arabia Saudita, Al Nassr y Al Hilal, estarán comandados por un entrenador invitado.
El año pasado fue Arsene Wenger; en esta edición, el propio Gallardo, quien así será protagonista de un evento que tendrá mayor relevancia por la reciente incorporación de Cristiano Ronaldo al líder de la liga árabe y su cruce contra el PSG, con Lionel Messi, con quien el luso mantiene una cordial relación aún cuando fueron rivales futbolísticos durante más de una década.
Anuncio del Muñeco
“Les quiero decir que el 19 de enero voy a dirigir al Riyadh Season, que será conformado por jugadores de Al Hilal y Al Nassr, versus Paris Saint-Germain. Nos vemos pronto ahí, abrazo”, anunció el Muñeco en un mensaje compartido por Turki Al-Sheikh, ministro del gobierno árabe. Se espera también la presencia de Lionel Messi en el equipo contrario, en lo que sería el primer enfrentamiento entre el jugador y el DT desde la final del Mundial de Clubes 2015 entre River y Barcelona, con triunfo español por 3-0.
El encuentro amistoso formará parte de una festividad en Arabia Saudita que lleva el nombre de Riyadh Season, el mismo que el equipo que parará Gallardo, en la que el gobierno busca promocionar varias actividades culturales.