Un camerunés derrotó a Camerún. Breel Embolo, nacido en Yaoundé, jugador del Mónaco y delantero centro de Suiza, remató la que fue seguramente la mejor jugada del partido en el estadio Al Yanoub. El gol, el primero en la historia de los mundiales que marca un jugador contra su país de nacimiento, cambió el guion de un encuentro que durante un buen rato tuvo mejor pinta para Camerún.
Suiza dio un valioso primer paso en su debut mundialista en Qatar 2022. Por el Grupo G, el mismo en el que se encuentra Brasil (uno de los grandes favoritos al título), el seleccionado europeo derrotó a Camerún por 1-0, con un gol de Breel Embolo, nacido en ese país africano pero naturalizado helvético desde chico.
El partido disputado en el estadio Al Janoub marcó, además, el debut del árbitro argentino Facundo Tello, que no tuvo inconvenientes para control las acciones de un match parejo, que no tuvo grandes situaciones de riesgo ni polémicas.
El DT de Camerún, Rigobert Song, lamentó que su equipo tuvo “un momento de relajación” después de una muy buena primera mitad y que eso hizo que recibiera un gol, con el que Suiza se impuso.
”Tenemos un sentimiento de decepción. Queríamos más, pero ya lo sabéis, el fútbol de alto nivel se decide por detalles. Tuvimos un momento de relajación y nos hacen un gol”, dijo al micrófono de la FIFA en la entrevista post-partido", afirmó.
Con la ventaja en el marcador, el seleccionado helvético se posicionó muy bien en la última línea y a partir de esa posición salió rápido de contra cada vez que pudo.
El DT suizo Murat Yakin realizó tres cambios: uno de los que salió fue el autor del gol, Embolo. ¿Los otros? Shaqiri y Sow. Ingresaron Fabian Frei, Noah Okafor y Haris Seferovic.