El dolor por la inesperada derrota se tradujo en un mensaje de unión detrás de una sola voz: la del capitán albiceleste. Determinación y borrón y cuenta nueva para una recuperación contra reloj.
Imposible no reconocer el tremendo mazazo que recibió la Selección Argentina con su inesperada caída por 2-1 contra Arabia Saudita, en el debut ante el rival a priori más accesible del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022. El peor momento para perder el invicto que mantenía en alto la era de Lionel Scaloni, y el peor momento para perder confianza, según los dichos del mismo Lionel Messi en la previa, sobre que lo más importante en un Mundial es ganar el primer partido.
Así, en cuanto las puertas del vestuario del estadio Lusail se cerraron tras el último futbolista argentino, corrió agua bajo el puente. Hubo charla grupal en largo, lo que provocó que Messi apareciera frente a la prensa recién una hora después del partido. ¿La conclusión? Unir declaraciones tras una sola voz, espalda con espalda, con el discurso del capitán como guía. ¿El mensaje? A trabajar y pasar la página confiando en que nada está perdido.
Las declaraciones de Messi tras la derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita
"Que la gente confíe. Es un golpe duro para todos, para la gente y nosotros que no esperábamos arrancar de esta manera, pero que la gente confíe que este grupo no los va a dejar tirados. Vamos a ir a buscar los dos partidos, dependemos de nosotros, sabemos que estamos obligados pero ya hemos jugado partidos de esta característica y vamos a ir a hacer pie", afirmó, y valoró: "Este es un grupo que se destaca por la unión y es momento de estar más unidos que nunca, demostrar que somos fuertes de verdad. Hace tiempo que este grupo no pasa por una situación de esta manera, de una derrota y de estar obligados. A pensar en lo que viene y preparar a México".
Dibu Martínez, en sintonía con Messi en su mensaje post caída de la Selección Argentina ante Arabia Saudita "Messi siempre da aliento. Es un líder y lo va a sacar adelante", aseguró el Dibu, quien destacó: "Duele mucho la derrota pero si queremos salir campeones del mundo tenemos que seguir. En lo anímico duele mucho pero mañana tenemos que seguir. Toca una derrota en un Mundial después de 36 partidos pero quedan dos encuentros más. Tenemos dos finales por delante. Nos pegaron dos cachetazos con los goles y no lo pudimos sacar adelante", recordó Dibu, que se consoló al indicar que "es mejor perder ahora que más adelante".