La avanzada argentina, cuerpo técnico, médicos, auxiliares administrativos de la AFA y solo dos futbolistas, se instalaron ayer en Abu Dhabi, donde el próximo 16 de noviembre enfrentará a Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso previo al debut ante Arabia Saudita del martes 22.
Los únicos futbolistas que se encuentran en la capital de Emiratos Árabes son el arquero Franco Armani y el juvenil Federico Gomes Gerth, de Tigre, quien oficiará de sparring y es una de las apuestas a futuro. El resto de los protagonistas irá llegando cuando finalicen sus compromisos con sus respectivos clubes europeos.
Entradas agotadas
Las entradas tanto para el entrenamiento abierto del lunes como para el amistoso con Emiratos Arabes, conjunto dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, ya se encuentran agotadas. Inmediatamente después de ese partido de exhibición, el plantel partirá hacia Doha para alojarse ya de modo estable en la Universidad Nacional de Qatar, el búnker argentino en el Mundial.
Además, el técnico definirá la lista que podría ser elevada a la FIFA antes del lunes 14.
El aporte de Sampaoli
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla de España, prescindió de los servicios de los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro Gómez para el partido de ayer ante Real Sociedad en el Ramón Sánchez Pizjuán en el marco de la fecha 14 de la Liga de España.
Aunque el Sevilla no lo aclara, algunos especulan con la posibilidad de que los tres argentinos tampoco tengan acción este domingo, cuando visiten el Estadio Municipal de La Maruca para medirse con el humilde Velarde, del ascenso español, por la Copa del Rey.