El PSG comunicó ayer una noticia que enciende las alarmas de la Selección y es nada menos que Lionel Messi está lesionado y no jugará hoy el partido ante Lorient de la 14° fecha de la Ligue 1 de Francia.
“Víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi permanecerá en tratamiento por precaución. Reanudará los entrenamientos colectivos la próxima semana”, fue el comunicado del club parisino.
Cuando el rosarino firmó con el club francés en 2021 pensó en la Selección argentina. A 15 días para el arranque de la Copa, ese apartado en el vínculo define su futuro rumbo a la máxima cita del fútbol.
El 19 de abril pasado, Lionel Messi ya había quedado al margen de un partido del PSG por el mismo cuadro que padece ahora. Entonces, el club francés precisó que el delantero rosarino padecía molestias en el tendón de Aquiles izquierdo y por eso sería baja ante Angers en una fecha clave de la pasada Ligue 1 en la que el equipo que entonces dirigía Mauricio Pochettino defendía la cima y la posibilidad de ser campeón.
Por aquella lesión, Messi estuvo afuera un solo partido, el mencionado ante Angers.
En octubre pasado, Messi dijo en una entrevista que las lesiones era algo que lo preocupaba a tan poco tiempo del comienzo del Mundial Qatar 2022.
Su miedo a lesionarse
“Es una preocupación las lesiones, es un Mundial diferente, que se juega en una época diferente a las anteriores y estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera”, expresó.
Y agregó: “Como lo que le pasó a Paulo (Dybala) o a Fideo (Di María), la verdad que sí, que a nivel personal ya lo preocupa a uno y despues de ver esas cosas te da más miedo”.