Después de tres años, Diego Schwartzman dejó de estar dentro del Top 20 del ranking ATP.
Tras la actualización de ayer, el Peque se encuentra en el puesto Nº 21 de la lista de los mejores tenistas del mundo.
Si bien Schwartzman continúa siendo la mejor raqueta argentina a pesar de haber bajado puestos del ranking nuevamente, transita un andar irregular en estos últimos meses.
Ayer, el tenista porteño quedó eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Viena después de caer en sets corridos frente al el ruso Andrey Rublev (8º) por 6-4 y 6-1. Mientras que la semana anterior, había arrancado como el tercer favorito al título del ATP 250 de Amberes, pero perdió en octavos de final ante David Goffin, por 7-6 (3) y 6-2.
La derrota en su debut le hizo continuar con una racha negativa de resultados: logró 31 triunfos pero cayó en 24 oportunidades en esta temporada. Así, bajó dos puestos en el ranking y salió del Top 20 por primera vez luego de tres años en este selecto grupo, siendo superado por Denis Shapovalov y Nick Kyrgios.
Francisco Cerúndolo (29º) se impuso ante el local Filip Mosolic (150º) por 6-3 y 6-3 y avanzó a segunda ronda del ATP 500 de Viena. Mañana enfrentará al ganador entre Sinner y Garín .