El propio Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, creyó que no le darían todos los puntos a Verstappen.
Un día después de la coronación de Max Verstappen como bicampeón de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Japón, la controversia abunda en las escuderías por la confusa definición. Incluso, el propio Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, creyó que no le darían todos los puntos a Verstappen.
Desde Red Bull compartían la opinión generalizada de que las nuevas reglas de puntuación introducidas tras el Gran Premio de Bélgica 2021 significaban que Verstappen no recibiría la totalidad de los puntos por su victoria, ya que no se había disputado más de un 75% de las vueltas en el circuito de Suzuka.
Sin embargo, con una interpretación estricta del Reglamento Deportivo de la F1, la FIA consideró que se tenían que repartir todos los puntos, ya que la carrera no se había suspendido y había terminado con bandera a cuadros en pista. Y con eso, confirmaron el campeonato de Verstappen.
“Pensamos que nos íbamos a quedar a un punto (...) pero qué sorpresa más maravillosa. Eso sí, estoy seguro de que revisarán esta norma de cara al futuro”, señaló Horner.
Por su parte, Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, remarcó: “Aceptamos la forma en la que la FIA ha aplicado el reglamento, pero ahora hay que hablar y debatir sobre ello”.