El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se consagró bicampeón de la Fórmula 1 ayer luego de ganar el Gran Premio de Japón, interrumpido durante más de dos horas por las condiciones meteorológicas en el circuito de Suzuka.
Verstappen partió desde la pole position en una largada accidentada por la cantidad de agua acumulada en el trazado, lo que provocó, por un lado, que flameara la bandera roja tras los abandonos de Alexander Albon (Williams) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari); y, por otro, que la carrera se detenga cuando se cumplía la tercera vuelta.
Tras un largo compás de espera en el que se especularon diferentes definiciones, pero finalmente se disminuyeron los giros y los puntos, Verstappen se consagró campeón -con la confirmación de la FIA-, al tomar una ventaja de 113 puntos sobre Pérez y 114 en relación a Leclerc en la clasificación general de la temporada. Inalcanzable cuando restan las últimas cuatro carreras del año.
Olmedo fue Top 5
Jeremías Olmedo repitió la posición de la serie, y se quedó con el 5to. puesto de la final en la fecha 12 del TC Pista, que se corrió en el autódromo de Comodoro Rivadavia, Chubut. Allí mismo, pero por el Turismo Carretera, Mariano Werner (Ford) consiguió una contundente victoria por la 2da. fecha de la Copa de Oro, y compartió el podio con Agustín Canapino (Chevrolet) y Esteban Gini (Torino).