El estadounidense Frances Tiafoe, número 26 del ránking ATP, dio la sorpresa ayer y eliminó del US Open al español Rafael Nadal (3º) en octavos de final luego de vencerlo por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-3 en tres horas y 34 minutos.
El tenista afroamericano despidió al cuatro veces campeón del Abierto de Estados Unidos (2010, 2013, 2017 y 2019) y encendió las ilusiones del público de ver a un campeón local en el certamen luego de que Andy Roddick lo consiguiese en 2003 por última vez.
Rafa reveló que hará en las próximas semanas tras sufrir una dura derrota ante el local Tiafoe, que le ganó por primera vez en su carrera: "Necesito regresar a España y volveré cuando me sienta preparado mentalmente para competir".
Más allá del dolor por la eliminación y el sueño trunco de lograr el 23° Grand Slam de su carrera, Nadal deslizó una sonrisa al finalizar el partido por la tremenda ovación que le brindó el público en el estadio Arthur Ashe.
De 24 años, Tiafoe se enfrentará en cuartos de final al ruso Andrey Rublev, que ocupa la posición 11 de la ATP y pasó por encima del británico Cameron Norrie (9º) por un triple 6-4 en dos horas y 26 minutos.