El Flamengo goleó 4 a 0 a Vélez Sarsfield en el estadio Amalfitani por la semifinal de ida de la Copa Libertadores y quedó a un paso de la gran final. La revancha será en una semana en el estadio Maracaná.
A los 32 minutos llegó un centro desde la derecha y Pedro apareció solo y la tocó para vencer sin problemas a Lucas Hoyos.
En busca del empate, el “Fortín” dejó espacios atrás y la visita lo supo aprovechar. Everton Ribeiro amplió las diferencias a los 46’. Los jugadores de Vélez reclamaron una falta previa a Santiago Cáseres quien perdió en la disputa de la pelota y el juez Wilmar Roldán no la consideró ni tampoco recibió el llamado del VAR.
En el complemento creció la intensidad con un Vélez volcado en el ataque para intentar conseguir el descuento. El local hizo el gasto y esfuerzo para poder convertir, pero sus espacios en el fondo fueron una invitación para que el Flamengo marque el tercero y lo consiguió a los 16 minutos con una sutil definición de Pedro.
El cuarto gol estuvo cantado y llegó a los 38’ con el tercer grito de Pedro, que en su festejo le señaló tres dedos a los hinchas de Vélez lo que generó la bronca de sus jugadores. El delantero brasileño no fue amonestado. Ese tanto decoró el resultado y ahora el “Fortín” tendrá que ir por la hazaña a Brasil.