El italiano mantiene las chances de batallar por el título.
El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) logró ayer su tercera victoria consecutiva en la temporada de Moto GP, por la fecha 13 del Mundial que se corrió en la pista Red Bull Ring de Austria, donde el segundo puesto fue para el francés y líder del campeonato Fabio Quartararo (Yamaha), mientras que el australiano Jack Miller (Ducati) completó el podio.
Bagnaia largó desde el segundo cajón, pero rápidamente capturó la vanguardia tras dar cuenta del Poleman, su compatriota Enea Bastianinni (Ducati), quien vueltas más tarde debió abandonar por problemas mecánicos en su unidad.
Cumplidas las 22 vueltas de competencia, Bagnaia cruzó la meta victorioso sobre Quartararo y Miller, consiguiendo así su tercer triunfo al hilo en el certamen y manteniendo las chances de batallar por el título. Es que, aún tercero en la general del campeonato, el italiano redujo su distancia con el escolta, el español Aleix Esparargó (Aprilia) a 12 puntos, y se encuentra a 44 puntos del líder, Quartararo, que llegó a los 200 puntos en la tabla general.
La próxima cita del Mundial de Motociclismo se llevará a cabo el fin de semana del 3 y 4 de septiembre en el circuito de Misano, en Italia, en el escenario del Gran Premio de San Marino.