El Cali seguirá su carrera en Sporting Gijón y dejó un mensaje en las rede sociales, donde le tira un palito al Consejo de Fútbol. "Molestan las mentiras", disparó.
Luego de que los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca lo informaran, este jueves se hizo oficial: Carlos Izquierdoz dejó el Xeneize y fue presentado como nuevo refuerzo del Real Sporting de Gijón, equipo de la segunda división de España. Luego de que su nuevo equipo lo anunciara, el Cali publicó un mensaje de despedida del Club de la Ribera en sus redes sociales.
"Llegó el momento de despedirme. Se cruzan muchísimos recuerdos en mi cabeza y siento orgullo de lo que viví en estos años. Lo que comenzó como un sueño se hizo realidad y hoy le estoy dando un cierre. Que me hubiera gustado despedirme de otra forma, seguro. Pero no pasa nada, se dio así", aseguró el defensor en su cuenta de Instagram. "Me voy satisfecho porque siempre di todo lo que tenía de mi, postergando otros sueños personales o a veces priorizando al club por la familia", agregó.
Por otro lado, lamentó cómo se dio su salida e hizo referencia a la reunión subida de tono que tuvieron con los dirigentes por los premios en la previa de la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians. "Molesta que se hayan dicho cosas que son mentiras. Si había alguien que quería ganar esta copa, ese era yo, sabía que iba a ser mi última oportunidad y no iba a hacer nada que atentara contra eso. Igualmente la gente que me conoce sabe cómo soy, de qué forma me manejo y eso es lo que importa", aseveró. Finalmente, le dejó un mensaje a sus compañeros durante sus cuatro años en el club, entrenadores, staff y dirigentes, pero fundamentalmente a los hinchas.
El mensaje de despedida de Boca de Carlos Izquierdoz
Llegó el momento de despedirme. Se cruzan muchísimos recuerdos en mi cabeza y siento orgullo de lo que viví en estos años. Lo que comenzó como un sueño se hizo realidad y hoy le estoy dando un cierre.
Que me hubiera gustado despedirme de otra forma, seguro. Pero no pasa nada, se dio así. Me voy satisfecho porque siempre di todo lo que tenía de mi, postergando otros sueños personales o a veces priorizando al club por la familia.
Molesta que se hayan dicho cosas que son mentiras. Si había alguien que quería ganar esta copa, ese era yo, sabía que iba a ser mi última oportunidad y no iba a hacer nada que atentara contra eso. Igualmente la gente que me conoce sabe cómo soy, de qué forma me manejo y eso es lo que importa.
Quiero agradecer a toda la gente maravillosa con la que compartí estos 4 años. De todos me llevo un aprendizaje y el mejor de los recuerdos. Gracias a los cuerpos técnicos, dirigentes, médicos, kinesiólogos, masajista, nutricionistas , utileros, cocineros, empleados administrativos, cancheros, gente de seguridad, cocineros y especialmente a mis compañeros (algunos hasta amigos) que me hicieron mejor cada día, que siempre fuimos de la mano para intentar poner a Boca lo más alto que podíamos.
Párrafo aparte para la gente, llenaron cada estadio que me tocó jugar, alentaron en las buenas y las malas y cada hincha que me cruce me trató con respeto. Son los más grande de este club.
Fueron muchos partidos y varios títulos que van a quedar en mi corazón por siempre. Les deseo lo mejor, Boca va a seguir siendo eternamente el más grande. Hasta siempre Boca, Boca de mi vida.
Las declaraciones de Carlos Izquierdoz tras llegar al Sporting de Gijón
"Desde le primer momento que me comentaron para llegar a Sporting, empecé a averiguar, a tomar nota de un montón de cosas que yo ya sabía, que me habían comentado compañeros que habían vivido en España y mismo que habían jugado en la segunda división y la verdad que un montón de cosas positivas y con ese desafío lindo de jugar en un fútbol como el español y en un club con tantos aficionados apasionados que están apoyando. Ojalá que pueda retribuir esa confianza dentro de la cancha", comenzó diciendo Cali Izquierdoz.
Cuando le consultaron si podía jugar el sábado aseguró: "Yo venía ya en competencia en Argentina habíamos arrancado hace un tiempo, calculo que llevábamos siete u ocho partidos que había jugado ya en el semestre, entonces más allá de estos días que estuve parado porque había tenido un golpe y estaba con una molestia y entonces venía entrenando diferenciado, ya ahora en estos días ponerme a la par de los compañeros y preparado para cuando el mister lo necesite".
Además contó porqué eligió Gijón: "Mi primera experiencia en Europa en un club como Sporting, con ese desafío de competir al máximo, me habían hablado maravillas de la ciudad, tenía ganas de una experiencia así con la familia, por todos lados le veía cosas positivas". "Contento de la decisión que tomé y así que ahora hay que demostrar porqué esa confianza y ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda", cerró el flamante refuerzo.