El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, indicó ayer que el mediocampista de la selección nacional, Rodrigo De Paul, podría perderse el Mundial de Qatar 2022, debido a la demanda millonaria iniciada por Camila Homs. Su ex mujer reclama la manutención de los hijos de ambos y una compensación económica por los años que estuvo a su lado sin poder trabajar.
"Para ir a Qatar no tenés que tener una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el Reglamento FIFA", explicó Tapia y encendió las alarmas de los hinchas argentinos.
Respecto a la situación personal de De Paul, aseguró en declaraciones a radio Urbana Play que la ex pareja "ya inició el divorcio y de acá hasta que la Justicia dictamine cuál es la cuota alimentaria que le corresponde falta tiempo. En caso de que la Justicia falle, yo no creo que ningún padre se niegue a darle a sus hijos lo que realmente corresponde".
Sin embargo, buscando minimizar la posibilidad de que el jugador del Atlético Madrid no esté en la lista de elegidos de Lionel Scaloni la Copa del Mundo, sostuvo: "La conozco a Camila, lo conozco a él y no tengo dudas que esto se terminará arreglando de la mejor manera. Los conozco hace bastante y sé qué clase de personas son".
Sin embargo, los abogados de Homs aseguraron que lo que dijo Tapia "es exactamente así" y que "si mañana empieza el Mundial, De Paul no juega". El viernes pasado presentaron la demanda oficial contra el jugador dado que en las mediaciones los abogados del futbolista "respondieron que no a los tres pedidos concretos que se le hicieron".