La Selección Argentina de hockey sobre césped femenino no pudo ante Países Bajos y, tras caer por 3-1 en la final, se consagraron subcampeonas de la Copa del Mundo en Terrassa, España. La salteña Valentina Raposo sumó su segunda medalla plateada tras el podio en los Juegos Olímpicos.
Las Leonas tuvieron sus chances en el inicio con dos corners cortos que no pudieron marcar, pero con el correr de los minutos, sucumbieron ante el poderoso combinado europeo, que se fue acomodando y complicando al combinado nacional.
A los 2' del segundo cuarto, Maria Verschoor aprovechó un rebote de un córner corto y puso el 1-0 para Países Bajos. A los 7', Fréderique Matla marcó el 2-0 tras una desatención en la defensa argentina, y fue un golpe duro.
Tras el descanso, Las Leonas buscaron el descuento, pero llegó otro golpe más: tras una gran jugada colectiva, Felice Albers puso el 3-0 para las neerlandesas a los 6 minutos del tercer cuarto. Recién en el comienzo del último cuarto, Argentina logró descontar: a través de un córner corto, Agustina Gorzelany puso el 3-1 final. Las neerlandesas sumaron así su tercer campeonato Mundial consecutivo.