El 39º del ranking ATP derrotó por 2-0 a su compatriota (34º) en el partido definitorio del torneo que se llevó a cabo en Suecia y levantó el primer título de su carrera profesional.
Francisco Cerúndolo (39º en el ranking ATP) superó por 2-0 (7-6 y 6-2) a Sebastián Báez (34º) y se coronó campeón en Bastad, el primer título ATP 250 de su carrera. Los compatriotas se midieron durante casi dos horas en el Center Court sueco.
Tras quedarse con el torneo, el tenista de 23 años ingresará al top 30 del ranking, su mejor marca hasta el momento. "Es asombroso, este logro significa mucho para mí. Este año está siendo muy bueno, estoy jugando muy bien y hoy me tocó ganar. Quiero agradecerle a todo mi equipo y felicitar a Sebastián porque también lo está haciendo muy bien", declaró tras la consagración.
Cerúndolo había llegado a esta instancia tras superar 2-0 (6-3 y 6-2) en la semifinal al español Pablo Carreña Busta (18º). Por su parte, Báez había vencido por el mismo resultado (6-2 y 6-4) al ruso Andrey Rublev (8º). Tras la finalización de este torneo, ambos participarán del ATP 500 de Hamburgo, Alemania.
El ATP 250 de Bastad, el primer título en la carrera de Cerúndolo
A pesar de contar con cinco torneos Challenger, el tenista de 23 años se consagró campeón por primera vez en uno del circuito ATP luego de ganarle a Báez. Hace casi un año y medio, había sido superado por Schwartzman (14º) en la final del ATP 250 de Buenos Aires. "Siempre hay revancha y, por suerte, hoy lo pude experimentar", señaló.