En el partido más traumático del Mundial de hockey España-Países Bajos 2022, Argentina superó a Inglaterra por 1 a 0 y clasificó a semifinales, donde este sábado enfrentará a Alemania por un lugar en el partido decisivo.
Para Argentina era un partido muy duro, con mucho por perder en caso de ser derrotada, ya que el complejo formato de juego hacía que para Las Leonas de nada les hubiera servido ganar los tres partidos iniciales por goleada, ni clasificar a cuartos directamente por ganar su grupo, ya que una derrota ante las inglesas las hubiera dejado con las manos vacías y de vuelta a casa sin pena ni gloria. Además, para su arquera, Belén Succi, le hubiera significado su último partido en la selección, ya que se retirará al final del torneo. Sin embargo, la actuación de la golera argentina fue fundamental en la última parte del partido, donde salvó claramente el cero en tres oportunidades con espectaculares intervenciones. Luego de un cerrado primer tiempo, lo mejor llegó en el complemento.
Primero, avisó Victoria Granatto. Luego, Albertario interceptó una salida, y su remate salió apenas desviado. Las Leonas estaban más cerca, olían sangre en el área inglesa.
A los 16 minutos, Sánchez Moccia entró al área y tiró, la bocha la desvió Victoria Granatto y la apertura del marcador llegó en el Olímpico de Terrassa. Las Leonas habían abierto el partido.
Y tuvieron más chances. Con el corto (por fin) que Gorzelany no pudo aprovechar tras la jugada preparada. Pasaban los minutos. La consigna era tener la bocha en el palo. Y las inglesas se venían con todo ante una Argentina parada cada vez más cerca de Succi, más por empuje rival que por decisión propia. A dos minutos del final Inglaterra tuvo su corto. Y surgió Succi, enorme. Y enseguida esa jugada del final en la que junto a la arquera se arrojó todo el hockey argentino. Para gritar bien fuerte la victoria. Para celebrar un triunfo. Y una semifinal mundial.