El entrenador, ganador de la Copa Libertadores 2013, y verdugo del Xeneize en las ediciones 2020 y 2021 fue consultado si lo llamaron y dijo que sí, pero que no irá.
Boca busca nuevo entrenador tras la salida de Sebastián Battaglia al mando del conjunto Xeneize. Tanto Juan Román Riquelme como el Consejo de Fútbol aseguraron estar tranquilos en la búsqueda, pero ya surgieron varios nombres: está vez el brasileño Cuca.
El entrenador, campeón de la Copa Libertadores 2013, además de ser el verdugo del Xeneize en la edición 2020 -con Santos- y 2021 -con Atlético Mineiro- habló en una entrevista con UOL Esporte de la posibilidad de llegar y fue claro: "No iré".
En esa misma entrevista, el entrenador brasileño explicó los por qué no iría al Xeneize si lo llaman y aseguró: "Recibí una consulta de Boca, pero no iré. Voy a cumplir con lo prometido a mi familia de volver a trabajar en el 2023".
Cuca no es el único entrenador que alzó la voz sobre la posibilidad de dirigir a Boca en las últimas horas. Renato Gaúcho, ex director técnico de Gremio, es otro de los experimentados que sonó como ofrecido al Consejo de Fútbol.
Renato Gaúcho, el DT brasileño que sueña con dirigir a Boca
Renato Portaluppi, ex director técnico de Flamengo, Gremio y Fluminense, que actualmente está sin club, señaló en una charla con DirecTV Sports Radio que sería un sueño dirigir al Xeneize. “Si me llama Boca, soy un entrenador y toda oferta que llegue la voy a analizar"
Además, el técnico brasileño dejó en claro que es un anhelo en su carrera dirigir al Xeneize y remarcó lo importante que es su gente: "Boca siempre me llamó la atención, es un gran club, con una gran hinchada".