El primer mano a mano fue para el Fortín. Vélez Sarsfield venció por la mínima diferencia (1-0) a River Plate anoche en su estadio José Amalfitani, en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.
El equipo de Alexander Medina no tardó en encontrar la ventaja. Minutos antes del primer cuarto de hora, David Martínez se llevó puesto a Lucas Janson dentro del área, y el árbitro Raphael Claus sancionó un penal.
Fue así que el atacante fortinero se hizo cargo del disparo y desde los doce pasos marcó lo que terminó siendo el único gol del encuentro, a los 14’, y tras un arranque intenso en donde las dos primeras llegadas habían sido del Millonario.
Si bien los de Marcelo Gallardo estuvieron cerca de la igualdad en algunas oportunidades, con una chance de Brian Romero y un par de acciones de Julián Álvarez por ejemplo, los de Liniers generaron mayor peligro y pudieron haber extendido la diferencia en más de una oportunidad, si no fuera porque Franco Armani terminó evitando algo peor para La Banda en el segundo tiempo.
Es que la tuvo Pratto y la tuvo Osorio ¡tres veces!, salvando casi todas el “1” de River -porque la última, sobre el final, se estrelló en el travesaño. Incluso le anularon un gol a Janson por offside. Ahora, el Millo espera por la revancha en el Monumental el próximo miércoles.
Arregló Borja
Miguel Ángel Borja arregló su incorporación a River Plate luego de destrabarse las negociaciones entre su actual club, Junior, de Barranquilla, y el brasileño Palmeiras.