La intención es que Sudamérica sea sede en el Centenario de la primera edición de la Copa del Mundo, que fue en tierras uruguayas.
Argentina ratificó ayer su postulación como candidata a organizar el Mundial del 2030, en conjunto con Chile, Paraguay y Uruguay. La intención es que Sudamérica sea sede en el Centenario de la primera edición de la Copa del Mundo, que fue en tierras uruguayas.
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, participó ayer de una reunión con sus pares de los otros tres países, para reafirmar la decisión política de que la Copa del Mundo vuelva a Sudamérica. Habrá un nuevo encuentro en julio, en Montevideo, Uruguay.
Se destaca que no son los únicos países que buscan organizar el Mundial, ya que España y Portugal también se postularon.
Las sedes para el 2026
La FIFA confirmó ayer las 16 sedes que albergarán a los partidos del Mundial 2026, que se realizará en conjunto entre Estados Unidos, Candá y México.
Boston, Philadelphia, Miami, New York/New Jersey, Atlanta, Kansas City, Dallas, Houston, San Francisco, Los Angeles, Seattle será sedes para los norteamericanos; Vancouver y Toronto las canadienses; y Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México las mexicanas.