La Selección dirigida por Ricardo Gareca quedó fuera de Qatar 2022 tras caer desde los doce pasos ante Australia: el lateral de Boca falló un penal decisivo y lloró desconsoladamente luego del partido.
La ilusión peruana de clasificar al Mundial de Qatar 2022 no pudo hacerse realidad: la Selección dirigida por Ricardo Gareca cayó ante Australia por 5-4 en los penales y no estará en la Copa del Mundo. Carlos Zambrano y Luis Advíncula, ambos futbolistas de Boca, fueron titulares en la defensa y el lateral derecho malogró su penal, lo que provocó su llanto desconsolado luego del encuentro.
Boca, sin Mundial: Zambrano y Advíncula fueron titulares en Perú, que cayó ante Australia
El trámite del partido fue muy parejo a lo largo de los 120 minutos, con la selección australiana finalizando mejor el cotejo en el alargue. De esta forma, el partido se definió desde los doce pasos y hubo tres momentos claves: la gran atajada de Gallese en el primer penal de la tanda, el tiro errado por Luis Advíncula (pegó en el palo) y el disparo atajado de Andrew Redmayne a Alex Valera, que selló la clasificación de Australia.
El lateral de Boca lloró desconsoladamente luego del partido, algo lógico por el contexto: falló un penal clave para la clasificación de su selección a la Copa del Mundo. Carlos Zambrano, por su parte, decidió no patear en la tanda.
Por otra parte, desde Boca tendrán en cuenta el gran esfuerzo físico que hicieron ambos futbolistas y les darán algunos días de descanso. ¿Cuándo reaparecerían en el primer equipo? Podrían volver frente a Barracas Central, el próximo domingo, desde las 20.30.