El seleccionado peruano de fútbol enfrentará a Australia en el estadio Al Rayyan Stadium de Qatar, este lunes desde las 15 de nuestro país, por el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El conjunto, dirigido por Ricardo Gareca, intentará clasificarse a la máxima cita por segunda vez consecutiva y para eso disputará el anteúltimo boleto mundialista ante los Socceros, que vienen de disputar las Elimina-torias asiáticas.
La Blanquirroja se ganó el derecho a disputar el repechaje tras vencer a Paraguay en la última jornada de Eliminatorias Sudamericanas y finalizar quinto, relegando a Colombia y Chile. Ahora enfrentará a Australia, que previamente dejó en el camino a Emiratos Árabes Unidos. Luego de Rusia 2018, la Federación australiana solicitó jugar en la Conferencia asiática para tener mayor competitividad.
El elenco de Gareca hizo su preparación en Barcelona desde principios de junio y hasta disputó un amistoso ante Nueva Zelanda en el que se impuso 1-0 con un tanto del goleador Gianluca Lapadula. Sin embargo, el encuentro dejó un sabor amargo.
Es que el lateral izquierdo Marcos López sufrió una molestia física y debió abandonar el campo, por lo que será evaluado hasta último momento y no es seguro que llegue al partido. En ese caso, Miguel Trauco ocuparía su lugar. A su vez, Yoshimar Yotún presentó algunas molestias y también es duda para Gareca.
El conjunto vencedor del duelo entre Perú y Australia integrará el grupo D del Mundial de Qatar, junto a Francia, Dinamarca y Túnez.
España en la Nations
Con goles de Carlos Soler y Pablo Sarabia, España se impuso 2-0 a República Checa y se apoderó del primer lugar del grupo B de la Liga de Naciones.
El extremo del Real Madrid, Marco Asensio, originó el gol español con un centro hacia el área donde apareció Carlos Soler para hacer el 1-0 (24).
Gavi, la gran sensación española en esta ventana internacional, acabó originando el segundo gol con un gran pase a Dani Olmo, que prolongó a la derecha para Ferran Torres, que puso el balón en el segundo palo para que rematara Sarabia (75), que acababa de entrar al campo por Asensio (72).