El piloto español superará a 'Schummy' en una marca que parecía inalcanzable.
Fernando Alonso amenaza con robar un poco de atención en la Fórmula Uno mañana en el Gran Premio de Azerbaiyán, ya que romperá un récord que parecía inigualable y que tenía a Michael Schumacher como dueño absoluto.
En concreto, el bicampeón de la F1 se transformará en el piloto con la carrera más longeva de la historia de la categoría, cuando las luces rojas se apaguen y el Gran Premio de Bakú comience. ¿En qué número dejará establecido el récord el asturiano? En 21 años, tres meses y un día desde su debut en 2001, como piloto de la extinguida escudería Minardi.
Así, Alonso superará al legendario piloto alemán por un día y podrá extender su hegemonía hasta el final de la temporada.
Además, el piloto español tiene en la mira otro récord que podrá lograr en 2022: el de la mayor cantidad de carreras disputadas, por donde lleva acumuladas 343.
Actualmente, el dueño de ese título es el finlandés Kimi Raikkonen, quien corrió en 350 Grandes Premios antes de retirarse en 2021.
Charles Leclerc firmó ayer el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, en las calles de Bakú, donde Max Verstappen y Charles Leclerc pelarán la punta.