La edición 2022 del Tourist Trophy (TT) de la Isla de Man va camino a convertirse en una de las más negras de su ya de por sí trágica historia. En apenas cinco días de competición ya se cobró la vida de tres participantes.
Tras los accidentes mortales del piloto británico de Superbikes Mark Purslow y del francés de sidecars, Cesar Chanal, ahora fue otro británico, Davy Morgan quien perdió la vida en pruebas de la categoría Supersport.
Así es el TT de la Isla de Man, la temeraria carrera de motos que costó casi 260 muertos en 104 ediciones, con una tasa de 2,48 muertes por edición superando en promedio a las infortunadas 72 víctimas del rally Dakar que en 41 ediciones promedia 1,75 muertes por carrera.
Los tres pilotos fallecidos en este 2022 se accidentaron en pruebas iniciales, ya que las carreras principales serán el domingo.
El TT se corre desde el año 1907. A mediados del Siglo XX, formaba parte del Mundial de motociclismo de Velocidad, pero debido a las recurrentes tragedias fue excluida del calendario del hoy MotoGP en 1976 por presión de sus pilotos.
Sin embargo, el británico Mike Hailwood (4 veces campeón mundial de 500 cc) y Giacomo Agostini (8 títulos en 500) ganaron en 16 y 10 oportunidades respectivamente.