El entrenador de la Selección Argentina se deshizo en elogios para con Leo luego de su histórica noche en Pamplona: "No quedan palabras para describirlo", aseguró.
Lionel Scaloni llenó de elogios una vez más a Lionel Messi tras la histórica goleada de la Selección Argentina ante Estonia con cinco goles de la Pulga y destacó no solo su nivel, sino su predisposición para con la Selección.
"Ya no sé qué más decir. Es muy difícil. Es como Rafa Nadal, qué vas a decir? No te quedan palabras para describirlo, y sobre todo por lo que genera. Es algo único y es un placer tenerlo en este grupo, entrenarlo, su comportamiento y cómo se brinda por esta camiseta", indicó Scaloni en conferencia de prensa.
Y agregó: "Solo tenemos palabras de agradecimiento. No creo que sea solo patrimonio de Argentina, es del mundo. El día que no juegue más lo vamos a extrañar, así que ojalá que siga jugando y que todo el mundo lo disfrute y lo proteja porque es un placer verlo".
El análisis de Scaloni tras el triunfo de Argentina vs. Estonia
"El primer tiempo no estábamos demasiado bien, ellos estaban metidos atrás y no encontrábamos los espacios. El segundo tiempo mejoramos, hicimos un par de cambios posicionales, el partido se abrió y fue diferente. Fue en la línea que creíamos, ellos tienen una línea de jugar bastante marcada y era difícil encontrar espacios, pero con paciencia se encontró y el partido fue bastante completo", afirmó el DT sobre el partido en Pamplona.
En cuanto a la rotación en el once inicial para este amistoso, Scaloni indicó: "La idea es poder ver con la camiseta de la Selección que entrenan igual de bien y que juegan igual de bien. Contento con el aporte de todos y cómo afrontaron el partido. Lo importante es el rendimiento y cómo se afronta cada partido, este era uno de los denominados 'no complicados' y lo afrontamos de la misma manera que siempre y eso es por cómo el grupo tiene asimilado jugar con esta camiseta".
Scaloni y la previa del Mundial de Qatar 2022 para la Selección Argentina
"Ahora empezará la cuenta regresiva del Mundial para todas las selecciones y creemos que estamos bien, pero como otras selecciones. Ni más ni menos favoritas que las otras. Hay selecciones muy grandes, nosotros confiamos en nuestras posibilidades pero el fútbol hoy está muy difícil. Creerse que está todo hecho o somos imbatibles, todo lo contrario. Más en un Mundial, que un partido malo te deja casi afuera, lo importante es afrontar los partidos de la mejor manera, como estos que estamos jugando. Después, el fútbol tiene cosas ingratas a veces y te puede dar o no. Lo importante es cómo jugarlo, como afrontarlo, cómo ganar y a veces, cómo perder también", cerró Scaloni.