El tenista español Rafael Nadal, con un récord de 13 trofeos en Roland Garros y 21 títulos de Grand Slam, avanzó en la jornada este viernes, a una nueva final del Abierto francés cuando su rival en una de las semifinales, el alemán Alexander Zverev, se retiró por una lesión en un tobillo cuando el es-pañol ganaba 7-6 y 6-6.
Luego de tres horas y 13 minutos de juego y sin terminar el segundo set, Zverev se dobló el tobillo derecho al ir a buscar una pelota, cayó al suelo con gritos de dolor y fue llevado a los vestuarios -llorando- en silla de ruedas. Algunos minutos después, el alemán volvió a la cancha central Philippe Chatrier con muletas -y el tobillo muy inflamado- para avisar que no podía seguir y saludar a Nadal.
Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, se preocupó en todo momento por Zverev (3) y lamentó pasar de ronda de esa forma, ya que ambos 'top ten', brindaban un gran espectáculo.
Con Ruud en la final
Por su parte, en la otra semifinal, el noruego Casper Ruud derrotó al croata Marin Cilic en cuatro sets, por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 y a sus 23 años se clasificó para la final de Roland Garros, en la que se medirá a su ídolo Rafael Nadal.
“Jugar contra él, es uno de los máximos desafíos. Estar en la final es un sueño, no hay duda, pero al mismo tiempo, verle llorar así a Sasha es du-ro", declaró el mallorquín, que disputará su final Nº 14 en París y la 30ª en un Grand Slam.
"Rafa" Nadal, de 35 años, conquistó este año el Abierto de Australia, eso le permitió alcanzar la cifra de 21 Grand Slam y superar al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, ambos con 20, y en París puede aumentar esa ventaja. El tenista nacido en Mallorca, acosado por problemas físicos en la etapa final de su carrera, se instaló entre los cuatro mejores de Roland Garros.
Swiatek y Gauff la final en damas
Iga Swiatek (1°) y Coco Gauff (23°) disputarán éste sábado la final femenina de Ro-land Garros, a las 3 PM local (9 en Argentina) en el mítico Court Phi-lippe Chatrier. Ambas tenistas lograron el pase a la final, sin in-convenientes en sus respectivos partidos en semifinales. Será la tercera vez que se midan en el tour las aspirantes a la corona y la polaca es la que se impuso las 2 veces anteriores, inclusive la última fue en esta misma temporada, por 6/3 y 6/1 en la cuarta ronda del WTA 1000 de Miami.
Será la final más joven, ya que la suma de sus edades da 39 años: 21 Swiatek y 18 de Gauff.