El Merengue venció por 1-0 a Liverpool y se consagró.
Lo hizo de nuevo. Real Madrid se consagró campeón de la Champions League 2022 al vencer por 1-0 a Liverpool en la final, en el “Stade de France” de la capital de Francia, y alzó la Orejona por vez Nº 14 en su rica historia.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti, que se convirtió en el primer técnico en ganar en cuatro oportunidades la Champions, se toparon con un Liverpool agresivo en todo el primer tramo del partido, que demoró media hora en su arranque por incidentes fuera del estadio.
Los Reds dominaron la pelota desde el minuto cero y contaron con chances claras de Mohamed Salah y Sadio Mané, éste último siendo el que más cerca quedó de abrir la cuenta: un disparo que llegó a tocar Thibaut Courtois -quien terminó siendo figura de la final-, y luego se estrelló en el palo.
De a poco, el trámite del juego se fue equilibrando y el Merengue encontró la primera oportunidad con claridad tras un error entre Alisson y Konaté y un rebote en Fabinho, que terminó en gol de Karim Benzema, pero fue anulado por offside.
Hasta que, a los 13’ del complemento, Real Madrid se topó con el triunfo: un centro cruzado desde la derecha de Valverde, otro de los destacados de la noche parisina, y Vinicius Junior embocó el 1-0.
Tras esto, llegó el embate de Liverpool y las heroicas atajadas de Courtois, que le impidió a Salah marcar el empate en más de una ocasión. Así, con eficiencia en el golpe y una muralla en el arco, el Madrid es campeón otra vez.
Boca fue el último equipo en ganarle una final internacional al Real Madrid: el de la Intercontinental 2000, por 2-1. Tras esa derrota, el Merengue lleva una increíble racha de 16 finales ganadas en los 90 minutos, incluida la de ayer ante Liverpool.
Una serie de definiciones inolvidable
“Primero hay que saber sufrir” entona el Polaco Goyeneche en el tango Naranjo en flor, y si hay alguien que lo sabe es justamente Real Madrid en esta temporada de Champions League. Sobre todo luego de eliminar, con remontadas históricas, a candidatos como el PSG en los octavos de final; al Chelsea en cuartos (en el alargue), y a Manchester City en semifinales. Ayer no fue la excepción: sufrió, aunque esta vez, el Merengue logró derrotar a los Reds en los 90’ y coronarse una vez más.