El Xeneize se metió entre los 16 mejores equipos del torneo y Sebastián Battaglia sonríe, ya que podrá contar en la próxima instancia con varios futbolistas importantes.
Luego del triunfo de Boca por 1-0 sobre Deportivo Cali por la última fecha del Grupo E en La Bombonera, Boca logró sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y Sebastián Battaglia sonríe, porque podrá recuperar a algunos jugadores importantes para la próxima instancia del máximo certamen sudamericano.
Para la próxima ronda del torneo, el DT azul y oro podrá volver a contar con Sebastián Villa, quien ya cumplió con las seis fechas de suspensión tras el escándalo y los incidentes con Atlético Mineiro el año pasado en Brasil. Si bien estará disponible para las citas que se vienen, el extremo colombiano, acusado de abuso sexual e intento de homicidio, tiene prohibido salir del país por orden de la Justicia.
Por lo mismo había pasado en mayo de 2020. En aquel entonces, el abogado del delantero, que había sido denunciado por violencia de genero por parte de su expareja Daniela Cortés, decidió apelar la medida aduciendo futuros "compromisos internacionales" y el juez Javier Maffucci Moore lo autorizó a cruzar las fronteras para competir con el Xeneize en aquella Copa Libertadores.
Otro de los futbolistas que recuperará Battaglia es Luis Advíncula, quien para el cruce de octavos de final ya habría dejado atrás la lesión muscular en su isquiotibial derecho que lo marginó del partido frente al Cali en el cierre de la fase de grupos. Y también le prenden velas a Diego González y a Norberto Briasco.
Se espera que el Pulpo, afectado a principios de mayo por la rotura de meniscos en la rodilla izquierda, pueda estar al 100% desde lo físico y futbolístico para la próxima instancia copera –aún con rival a confirmar-, mientras que la situación del delantero, al que le realizaron en abril una artroscopía de tobillo derecho para quitarle las molestias que lo afectan desde comienzos de año, será evaluada día a día.