Argentina ha realizado su primer contacto con Lezama, el centro deportivo del Athletic Club y casa de la albiceleste para preparar la finalísima de Wembley frente a Italia.
La selección de Scaloni se ha reunido al completo esta mañana. Los seleccionados regresarán de Londres el 2 de junio y es posible que alguno de los convocados disponga de días libres y acorte su estancia en una estadía que finalizará el 5 de junio.
Scaloni ha elegido para la ocasión el campo de Lezama, que tiene tres tribunas y uno de los fondos pega con el edificio central del complejo, que está en obras y será inaugurado en el primer tramo de la próxima campaña. La llegada de Argentina ha llamado la atención y son muchos los hinchas de distintas latitudes que se han interesado por el entrenamiento a puerta abierta que realizará el sábado en San Mamés, estadio del Athletic con capacidad para 53.300 espectadores.
Scaloni y los viajes largos
Scaloni consideró que Italia será un "rival fuerte" y una buena medida pero lamentó que no sea "un buen momento" por el descanso de los futbolistas que juegan en Europa. "No es un buen momento en cuanto a fechas, vienen jugadores bastante complicados, con vacaciones y algunos con lesión. Me gustaría que estén todos bien y eso no es posible", señaló. Me interesa jugar (amistosos) pero no a cualquier precio. No me parece positivo pasar por tres continentes para ir a jugar un amistoso”.