Manchester City tuvo una espectacular remontada para vencer 3 a 2 al Aston Villa y se coronó campeón de la Premier League. Gundogan fue el héroe de la victoria del equipo de Guardiola al anotar dos goles. El restante fue de Rodri.
La última fecha tuvo un dramático final con la victoria parcial del Aston Villa por 2 a 0. El recién despertó en el último cuarto y con una épica remontada dio vuelta el marcador para consagrarse campeón.
Se cumplió la lógica y no hubo batacazo a pesar de la infartante definición. Liverpool ganó 3-1 a Wolverhampton en Anfield, pero no alcanzó.
¿Sin Thiago?
A 4 días de medirse al Real Madrid en la final de la Champions, Thiago Alcántara se tuvo que retirar lesionado antes del descanso del duelo de Premier entre el Liverpool y el Wolverhampton. El propio entrenador Jurgen Klopp después del partido dejó su participación en el aire: "Creo que estará fuera de la final, pero no lo sé. Está cojeando, así que no es la mejor señal".
Se salvó el Leeds: Le ganó 2 a 1 de visitante el Brentford, resultado que significó el descenso del Burnley. Bielsa festejó a la distancia.