Manchester City igualó 2 a 2 con el West Ham y lidera la Premier League con cuatro puntos de ventaja sobre Liverpool, su seguidor y competidor por el título de liga.
Pese a la igualdad, el City sigue dependiendo de sí mismo y tiene chances de consagrarse campeón esta semana.
El equipo de Pep Guardiola se ubica primero con 90 unidades en 37 partidos jugados y supera a los de Jürgen Klopp, que acumulan 86 puntos en 36 encuentros disputados. En la última fecha los de Manchester deberán vencer a Aston Villa para dar la vuelta.
No obstante, cuentan con otras posibilidades de ser campeones. Es que si Liverpool cae ante Southampton mañana desde las 15.45, los de Guardiola serán campeones sin jugar. En caso de que los Reds empaten, Manchester quedará a un paso de la conquista ya que sacaría 3 puntos a falta de una jornada y cuenta con +72 de diferencia de gol, mientras que los de Klopp tienen +65.
En la última fecha, el City será local ante el Aston Villa y el Liverpool recibirá al Wolves. Hoy Arsenal se enfrenta conel Newcastle (16) y si triunfa supera por un punto al Tottenham, que ayer venció al Burnley.
Descendieron Watford y Norwich y el tercero saldrá del Burnley, Leeds y Everton.