Cuatro días después de la debacle del Bernabéu, el Manchester City consiguió un triunfo crucial ante el Newcastle por 5 - 0 que le acerca al título de la Premier League.A falta de tres jornadas, el líder cuenta con tres puntos sobre el Liverpool, que el sábado había dejado escapar dos puntos ante el Tottenham.
Con nueve puntos en juego, el City aún debe visitar al West Ham y al Wolverhampton, para cerrar en su estadio ante el Aston Villa. Un calendario casi calcado al del conjunto dirigido por Jürgen Klopp, que visitará Birmingham y Southampton antes de disputar la última jornada en su estadio ante los Wolves.
Cien mil libras menos para CR7
Manchester United no estará en la competición continental más importante. No jugar la Liga de Campeones también tendrá consecuencias económicas para el club, que dejará de ingresar suculentos millones, y para los jugadores. De acuerdo con la información que publica Daily Mail, los futbolistas sufrirán reducciones salariales de hasta un 25 por ciento por no estar en la Champions. Entre ellos, también Cristiano Ronaldo que, vería reducido su salario de 385.000 libras semanales a 288.000