El Xeneize festejó en La Paz y se acomodó como escolta en la tabla de posiciones del Grupo E, tras la fecha 4 de la Copa Libertadores.
Respira. Boca Juniors le ganó anoche por 1 a 0 a Always Ready en el estadio Hernando Siles de Bolivia, salió del fondo y, por el empate sin goles entre Corinthians y Cali, se acomodó como escolta en la tabla de posiciones del Grupo E, tras la fecha 4 de la Copa Libertadores.
Los 3.625 metros de altura sobre el nivel del mar de La Paz, parecieron complicar más al equipo local que a la visita. El Xeneize mostró una versión mejor que la que venía plasmando en cancha por la Copa, esta vez ante un rival limitado.
El gol llegó tras un penal mal cobrado. El árbitro Kevin Ortega cobró una infracción que no era del arquero Arnaldo Giménez sobre Eduardo Salvio, cuando trabó una pelota y chocaron eventualmente, y el Toto lo cambió por gol. Sin VAR en estas instancias, todo quedó ahí.
Al margen del polémico penal, Boca se puso de forma merecida en ventaja y lo justificó con varias aproximaciones claras de gol, algunas de Salvio y otra de Vázquez.
El equipo boliviano estuvo cerca también de la igualdad sobre todo en el primer tramo del complemento. Pero erró sus chances de forma increíble y encima, quedó con uno menos tras ser expulsado Cortes en los últimos minutos, luego una fuerte entrada contra Fabra y una repartija de patadas. No pasó más y así, volvió a ganar Boca.
El empate que ayudó
Corinthians empató 0 a 0 ante Deportivo Cali en Colombia también anoche, y le dio una “mano” a Boca, que quedó como escolta del Timao. La próxima fecha se enfrentarán en La Bombonera. Posiciones del Grupo E: Corinthians 7, Boca 6, Dep. Cali 5, Always Ready 4.
La T empató en un Kempes colmado
Ante más de 45 mil personas, Talleres de Córdoba empató 2 a 2 ante Flamengo anoche en el estadio Mario Alberto Kempes, en un partido electrizante por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y mantiene intactas sus chanchas clasificatorias.
Willian Arao (en contra) y Michael Santos anotaron para el Matador, mientras que De Arrascaeta y Pedro igualaron en dos oportunidades para el Mengao, que lidera el grupo.
El Sabalero sigue vivo
Colón de Santa Fe se impuso por 2-1 a Cerro Porteño anoche en el estadio Brigadier Estanislao López, y alcanzó a los paraguayos en la cima del Grupo G, con 7 puntos. Goles: Facundo Farías y Christian Bernardi (COL) y Martins (CP).