El Fenómeno, excrack brasileño, comparó a las estrellas del fútbol del momento con las de su época.
El exastro brasileño Ronaldo no tuvo dudas al considerar que su generación fue superior a la liderada actualmente por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con el argumento de que ninguno más discutió con ellos el título del mejor jugador del mundo.
"Si me preguntan que generación elegir, digo la nuestra y no tengo dudas", comentó el Fenómeno, exjugador del Barcelona, Real Madrid, Inter y Milan, entre otros, en una entrevista a Sky Sport Italia.
Luego, el bicampeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994 y Corea y Japón 2002, justificó su sentencia: "Hoy no es que no sean buenos, Cristiano y Messi lo son. Y Neymar... Pero faltan los demás, no han llegado a su nivel". De hecho, desde 2008, solo el croata Luka Modric pudo ganar el Balón de Oro más allá de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
Los otros cracks de la generación de Ronaldo
Ronaldo, hoy de 45 años, conquistó dos Balones de Oro (1997 y 2002), en la época posterior al reinado de Diego Armando Maradona y en la que se encontraban en su plenitud futbolística el francés Zinedine Zidane, sus compatriotas Ronaldinho y Rivaldo, el portugués Figo, el inglés Michael Owen, el checo Pavel Nedved, el ucraniano Shevchenko, el francés Thierry Henry y el gran goleador de la Selección Argentina y la Fiorentina Gabriel Batistuta.