El Merengue sufrió, pero logró dar vuelta la historia que casi lo deja afuera, eliminando al Chelsea, vigente campeón.
En el alargue y con un guiño del VAR, Real Madrid remontó un resultado que lo dejaba afuera ante Chelsea y logró clasificar a semifinales de la Champions League. Cayó por 3-2 de local en el Santiago Bernabeu, pero la ventaja por 3-1 en la ida le permitió avanzar (global 5-4).
Contra todo pronóstico, el conjunto inglés se puso en ventaja a los 14' del inicio, luego de una definición de Mason Mount en un mano a mano con Courtois.
Antonio Rudiger anotó el segundo a los 5' del complemento ante un Merengue desconocido, invitando a soñar a los Blues. Más tarde, el VAR le anularía un gol a Marcos Alonso porque la pelota rebotó en su mano antes del disparo. Era el 3-0 clasificatorio.
Los de Thomas Tuchel tuvieron su revancha a los 30', con un remate de Timo Werner que daba vuelta la serie y eliminaba al equipo español.
Sin embargo, el Madrid despertó y descontó por medio de Rodrygo a los 34', forzando el alargue. Allí reapareció Karim Benzema, a los 5' del suplementario, para poner orden y asegurar la clasificación de cabeza.