River Plate le ganó anoche de visitante a Alianza Lima de Perú por 1 a 0, en partido de la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América.
Cuando River se desesperaba, apareció Matías Suarez, en la primer pelota que tocó para poner arriba en el marcador.
El Millonario no encontraba el camino del gol y chocoba de continuo con la muralla peruana, hasta que Gallardo metió mano al banco. Los ingresos de Juanfer Quintero y Suarez le cambiaron el rostro al equipo. No solo ya tenia la pelota, sino que la utilizaba con criterio. Es que Julian se tiraba unos metros mas atrás y así se anulaba su potencial ofensivo.
Del mismo modo, el orden que habían mostrado los peruanos, se desmoronó por completo. Recién pudo arrimar peligro en los últimos minutos del partido. En una de ellas Armani le ganó el mano a mano a Ballón y después desviando un cabezazo de Hernán Barco.
Rojas seria lesión
Tras la tapada de Armani, Aldair Rodríguez reaccionó con furia aplicándole una patada descalificadora a Robert Rojas. Sin poder contener el llanto, el lateral paraguayo fue auxiliado por el cuerpo médico. Después se dijo que había sufrido una fractura.
Marcelo Gallardo marcó un récord anoche ante los peruanos: alcanzó 8 años dirigiendo un club que interviene en la Copa Libertadores. Una marca histórica para el continente.