Traducido el nombre del esférico se lo conoce como "El Viaje" y es el balón número 14 que la empresa alemana Adidas prepara para un Mundial de FIFA.
LA FIFA presentó el nuevo balón que se utilizará en el Mundial de Qatar 2022, el cual se llamará Al Rihla, nombre que traducido al español quiere decir "El viaje".
El balón es el número 14 que fabrica la empresa alemana Adidas para un Mundial y, según indicó la FIFA ,está inspirado "en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar".
"Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo", indicó Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.
Según se indicó, la fabricación del balón fue "diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios" de la empresa alemana, "en túneles de viento y en el terreno de juego".
El Al Rihla ofrece "grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie".
El mismo está hecho con un cuero de poliuretano texturizado, con 20 paneles, con micro y macro texturas y, según indicó Franziska Löffelmann, quien es la directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de Adidas, "el nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire".
El esférico se diseñó con la sustentabilidad como concepto y así el Al Rihla es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.