Qatar tendrá al dueño del récord mundial de goles en el nivel de seleccionado. A los 37 años, Cristiano Ronaldo desplegará su última función mundialista, la quinta consecutiva, como referencia global del fútbol desde hace más de una década.
Aunque no convirtió en los últimos cuatro partidos clasificatorios, Cristiano es la bandera de Portugal, que atravesó el estresante y riesgoso filtro del Repechaje.
Con el 2 a 0 sobre Macedonia del Norte en el estadio Do Dragao cubierto por 50.000 espectadores, Portugal participará de manera consecutiva por sexta vez en un Mundial. Y además se aseguró ser una de las ocho cabezas de serie, al igual que la Argentina, en el sorteo que se realizará el próximo viernes en Doha. Más aliviado que eufórico por la clasificación, como si se hubiera sacado un peso de encima, Cristiano aplaudió al público en la celebración final que envolvió a todo el estadio.
Cabe remarcar que Portugal tiene experiencia en transitar la cornisa del Repechaje. Tres de sus últimas cuatro clasificaciones fueron por esta vía. Antes lo hizo frente a Bosnia (2010) y Suecia (2014).