La victoria de Uruguay frente a Perú por 1-0 con gol de De Arrascaeta catapultó a Ecuador y al conjunto charrúa a la clasificación directa a la Copa Mundial Qatar 2022 al sacar cuatro puntos de diferencia a sus perseguidores como Colombia, Chile y el cuadro que conduce el Tigre Gareca. El final del partido fue polémico porque el árbitro no convalidó un gol peruano.
A pesar de haber perdido por 3-1 frente a Paraguay en la anteúltima jornada de las Eliminatorias CONMEBOL, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro se clasificó de manera directa a la cita mundialística gracias a la labor de la Celeste.
En tiempo adicional llegó la polémica. Los dirigidos por Gareca convirtieron un gol en la última jugada que cambiaba todo pero el árbitro no lo convalidó.
Así, el conjunto charrúa impuso las condiciones de local ante el cuadro peruano con gol del futbolista de Flamengo que en el primer tiempo logró y así le dio una mano al entrenador argentino Alfaro para clasificar a la Copa Mundial Qatar 2022 que se disputará a fin de año.
De esta manera, el combinado del Tri volverá a ser parte de un proceso mundialístico luego de quedar relegado en el certamen anterior en Rusia 2018 donde no pudieron clasificar y podrán volver a ser parte de uno de los eventos deportivos más esperados por los fanáticos.
Colombia, aún sueña
La selección Cafetera cumplió con su obligación para seguir soñando con el Mundial: le ganó como local 2-0 a Bolivia gracias a los goles de Luis Díaz y Miguel Borja. Así, quedó a un punto de la zona de repechaje, en la que aparece Perú. En la última jornada, visita a Venezuela el martes 29 y dependerá de lo que suceda con los incaicos que reciben a Paraguay.
Chile, goleado y complicado
Brasil goleó a Chile por 4 a 0 y lo complicó en sus aspiraciones mundialistas. Neymar de penal, Vinicius Júnior, Coutinho, también de pena máxima, y Richarlison le dieron la ventaja al elenco de Tite en el Maracaná. La Roja, que llegó con varias bajas, quedó casi afuera del Mundial y tendrá que ganarle a Uruguay y esperar otros resultados.
Los brasileños pueden establecer un récord en las Eliminatorias si ganan su último partido contra Bolivia. Alcanzarían los 45 puntos, dos más que el récord fijado por Argentina hacia el Mundial 2002.