El portugués Miguel Oliveira (KTM) navegó mejor que nadie y se llevó la victoria en un GP de Indonesia pasado por agua y retrasado por la lluvia. A 15 dìas del Gran Premio de Argentina en Termas de Rìo Hondo, comienza el traslado de los equipos, la TV.
Este domingo, el piloto portugués de KTM, impuso su buena mano en mojado, tomando la iniciativa desde el comienzo, para apuntarse su cuarta victoria en MotoGP. Le secundaron en el podio un envalentonado Fabio Quartararo (Yamaha) y Johann Zarco (Ducati).
El primer Gran Premio de Indonesia en el circuito de Mandalika, en la isla de Lombok, no ha tenido un estreno lucido. La intensa lluvia obligó a posponer una hora y cuarto el inicio de la carrera de MotoGP, que se quedó sin la participación del ocho veces campeón Marc Márquez, quien no pudo largar por precaución tras haber sufrido una dura caída en el warm-up matinal.
frame frameborder="0" height="1" id="google_ads_iframe_/55964524/lv_w/deportes/motociclismo/n_7" name="google_ads_iframe_/55964524/lv_w/deportes/motociclismo/n_7" scrolling="no" style="border-bottom-style:none; border-bottom-width:0px; border-left-style:none; border-left-width:0px; border-right-style:none; border-right-width:0px; border-top-style:none; border-top-width:0px; vertical-align:bottom" title="3rd party ad content" width="1">Reducida de 27 a 20 vueltas, la carrera fue declarada "en mojado". Dejó de llover a las 16.15 h (hora local), pero el asfalto estaba empapado. En esas condiciones, todos los pilotos montaron neumáticos rayados. No tenían referencias de correr en agua en un trazado nuevo para todos.
De todas maneras, la gran cantidad de spray sobre el asfalto condicionó las chances, favoreciendo a los pilotos de punta, quienes hicieron una gran diferencia.
Ganó Oliveira seguido por el campeón Quartararo y Zarko.
La próxima carrera será el Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo los días 1, 2 y 3 de abril próximo.